Un blog para saber mas sobre:
Autoestima

La autoestima es entonces el aprecio o consideración que cada individuo hace sobre su propia persona. La autoestima nos revela si un individuo está conforme con su propia forma de ser, o si presenta algún pensamiento (o sentimiento) negativo hacia sí mismo.
El manejo de la autoestima puede ser un poco complicado ya que se trata de la percepción que tenga cada quien sobre sí mismo, lo que nos hace ver que es subjetivo, el proceso de intervención no sería “subir” la autoestima sino mejorar el autoconcepto que tiene la persona de sí.
la autoestima comienza a flaquear por los cambios propios del crecimiento. Los mismos procesos biológicos que hacen que el cuerpo cambie y crezca sacan al pre-adolescente de su zona de confort en la que tiene una percepción de su físico estable, pero al pasar por todos los cambios hormonales propios del desarrollo y crecimiento puede haber un cierto desbalance al que tiene que acostumbrarse. Este cambio físico y psicológico es algo que las personas entre 12 y 15 años tienen más presente y por el que tienen que pasar a diario. En este proceso puede que su autoestima se mantenga estable, pero debido al drástico cambio en la mayoría de sus áreas puede subir o bajar, lo que a continuación se explica:





